Proteja sus datos en USB Flash Drive

Proteja sus datos en USB Flash Drive

Proteja sus datos en USB Flash Drive

Las unidades flash USB son convenientes, portátil y muy fácil de perder. Lo cual es un problema, especialmente si están llevando los datos sensibles. Afortunadamente, Windows 7 Ultimate y Enterprise tienen la solución: cifrar sus documentos con una extensión de la tecnología BitLocker de Microsoft, y sólo alguien con la contraseña podrán acceder a ella. Haga clic derecho en la unidad flash USB, seleccione Activar BitLocker y siga las instrucciones para proteger sus archivos privados.

Cómo BitLocker Drive Encryption trabaja ?

Sus datos están protegidos mediante el cifrado de todo el volumen del sistema operativo Windows.

Si la computadora está equipada con un TPM compatible, BitLocker usa el TPM para bloquear las claves de cifrado que protegen los datos. Como resultado , las teclas no se puede acceder hasta el TPM ha verificado el estado de la computadora . Cifrar el volumen protege todos los datos , incluyendo el sistema operativo en sí, el registro de Windows, archivos temporales , y el archivo de hibernación. Debido a que las claves necesarias para descifrar los datos siguen siendo bloqueado por el TPM , un atacante no puede leer los datos con sólo quitar el disco duro e instalarlo en otro ordenador.

Durante el proceso de arranque, el TPM libera la llave que abre la partición cifrada sólo después de comparar el hash de los valores de configuración de sistemas operativos importantes con una instantánea anterior . Esto verifica la integridad del proceso de inicio de Windows. La clave no es puesto en libertad si el TPM detecta que la instalación de Windows ha sido manipulado.

De forma predeterminada , el asistente de instalación de BitLocker está configurado para trabajar de forma integrada con el módulo TPM . Los administradores pueden usar la directiva de grupo o un script para habilitar las características y opciones adicionales.

Para mayor seguridad, se puede combinar el uso de un TPM , ya sea con un PIN introducido por el usuario o una clave de inicio almacenada en una unidad flash USB.

En los equipos sin un TPM compatible , BitLocker puede proporcionar el cifrado , pero no la seguridad adicional de bloqueo de teclas con el TPM . En este caso, se requiere que el usuario cree una clave de inicio que se almacena en una unidad flash USB.

Posted in Consejos para Windows 7 and tagged , , , , , .